Minero muere por falta de oxígeno en mina Piedra Verde en Abangares

Al parecer la víctima inhaló gas metano, lo cual le generó un paro cardiorespiratorio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un minero perdió la vida esta mañana tras inhalar gas metano cuando ingresaba a la mina Piedra Verde en Las Juntas de Abangares, Guanacaste, lo que le provocó una falta de oxígeno.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que el reporte inicial que tiene del personal destacado en la zona, es que el hecho se produjo cerca de las 9 a.m., cuando tres trabajadores habían ingresado entre cinco a 10 metros en el túnel.

Hasta el momento se desconoce el nombre del fallecido. Los otros dos trabajadores fueron atendidos en el lugar pero no necesitaron ser trasladados a un centro médico.

Chaves explicó que es normal que en una mina el gas metano desplace al oxígeno. “El metano es un gas natural que está en la tierra y lo produce la descomposición de la materia orgánica. No tiene olor y desplaza el oxígeno. Usted lo respira y uno no se da cuenta. Lo que pasa es que debido a la falta de oxígeno la persona pierde la consciencia y en el caso de este trabajador le produjo un paro cardiorespiratorio”, mencionó.

Según la información oficial, cuando socorristas de la Cruz Roja y personal de Bomberos llegó al lugar los tres trabajadores estaban fuera de la mina y al más afectado se le practicaron maniobras para reanimarlo pero no respondió y se le declaró fallecido.

La mina Piedra Verde también es conocida como Tres hermanos y se unos cinco kilómetros del centro de Las Juntas de Abangares.