Migración rescata a seis víctimas de explotación sexual en ‘night club’

Autoridades capturaron a mujer que supuestamente lideraba organización en Santa Rosa de Tamarindo, Guanacaste.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una mujer que supuestamente lideraba una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual fue detenida anoche en un night club en Santa Rosa de Tamarindo, Guanacaste.

La sospechosa, de apellido González, es de nacionalidad nicaraguense, pero se nacionalizó tica. La mujer aparentemente tenía retenidas a seis mujeres, entre nicaraguenses y dominicanas, a las que les quitó sus pasaportes, dinero y demás documentos de identificación, para explotarlas.

Así lo informó esta mañana la Policía de Migración, tras recibir días atrás una denuncia anónima en su Unidad de Investigación.

En la indagatoria, las autoridades detectaron que la sospechosa no dejaba que sus víctimas abandonaran las instalaciones del club, puesto que las tenía amenazadas. Supuestamente, González era quien decidía el monto económico a cobrar a los clientes dentro del lugar o por alguna actividad especial fuera del centro nocturno.

Un oficial de seguridad privada, al parecer, les prohibía salir del lugar y las mantenía estrictamente vigiladas, incluso velaba por la cantidad de personas que ingresaban al centro nocturno y avisar en caso de que la Policía llegara al sitio.

Este oficial de seguridad era quien, aparentemente, se encargaba de cobrar la entrada a cada una de la personas que llegaban al lugar.

La investigación de los agentes de la Policía de Migración determinó que las mujeres, víctimas de este flagelo, fueron introducidas a nuestro país de forma irregular por la frontera norte, y las mantenían en explotación laboral y sexual.

Las víctimas están siendo atendidas por la oficina de Atención y Protección a la Víctima, y el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Coalición Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (CONATT) con el fin de proteger a las mujeres, quienes todas son mayores de edad.