Meteorológico prevé fuertes lluvias hoy en Valle Central

Ayer, en varios sectores de Heredia y San José hubo caída de granizos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fuertes lluvias que azotaron ayer varios sectores del Valle Central se podrían repetir hoy, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Un mayor ingreso de humedad desde el océano Pacífico y bajas presiones cercanas al territorio nacional, así como las condiciones locales de calentamiento en las mañanas, son las causas de estos fuertes aguaceros.

Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN, explicó que los fuertes aguaceros son típicos de este mes, el cual es uno de lo más activos de la temporada lluviosa.

Entre tanto, se prevé que en el Pacífico norte se presente nubosidad parcial, con aguaceros aislados y tormenta eléctrica, especialmente en la península.

Aguaceros de ayer. Chinchilla comentó que la mayor intensidad de la tormenta de ayer se registró en Barva de Heredia, donde la cantidad de lluvia fue de unos 45 milímetros (mm) de agua.

En ese mismo sector de Heredia y en Desamparados de San José, también cayeron granizos.

Por otra parte, debido a los fuertes aguaceros de ayer, un vehículo Pathfinder fue arrastrado en Turrubares, hacia las 4:50 p. m., por la corriente de la quebrada Junquillal, en el sector de Lagunas, según confirmó la Fuerza Pública local.

En el automóvil viajaban dos personas, un hombre y una mujer, quienes lograron salir ilesos del percance. Ayer, al cierre de edición, sus identidades no habían trascendido todavía.

Los afectados fueron socorridos por varios vecinos que se dieron cuenta del hecho a tiempo.

Ambos fueron atendidos por la Cruz Roja en el lugar y presentaban varios golpes. El vehículo permanecía en la quebrada.

Por otra parte, la Policía de Tránsito reportó ayer un incremento de accidentes en carretera debido a las lluvias.

Jefrey Cervantes, de Operaciones de la Policía de Tránsito de San José, manifestó que entre la 1 p. m. y las 7 p. m. aumentó el número de colisiones, en su mayoría, en el Valle Central.

“Sí hubo un aumento en los accidentes. Los datos concretos se darán a conocer mañana (hoy, para lectores), pero la mayoría de equipos se dedicó a atender accidentes”, afirmó Cervantes.