Menores quemaron televisor y colchones en centro penal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos 14 menores presos en el Centro de Atención Institucional Zurquí, en San Luis de Santo Domingo de Heredia, quemaron un televisor y varios colchones.

El disturbio se produjo anteanoche, a las 10, y fue controlado unos 30 minutos después por oficiales de la Policía Penitenciaria, informó el Ministerio de Justicia.

El zafarrancho ocurrió en el ámbito B, donde permanecen recluidos menores de entre 15 y 17 años que se encuentran como indiciados; es decir, están a la espera de un juicio.

El Ministerio de Justicia comunicó que los menores están recluidos como sospechosos de delitos contra la propiedad, y que durante la gresca atacaron a un oficial para quitarle las llaves de la prisión, pero no lo lograron. El policía penitenciario resultó con algunos golpes y excoriaciones leves.

Cuando los menores incendiaron los colchones, se alertó a la Fuerza Pública y al Cuerpo de Bomberos, pero no fue necesaria su intervención, comunicó el Ministerio de Justicia, pues se logró apagar las llamas con extinguidores.

Las autoridades de Adaptación Social ordenaron una investigación sobre los motivos del disturbio para tomar las medidas y procurar que no se repita.

Actualmente, en el centro Zurquí se encuentran recluidos 136 menores, pero ahí se brinda atención a 525 jóvenes, tomando en cuenta a los que tienen alguna medida alternativa.

El 29 de setiembre pasado hubo otro disturbio en dicho centro.