Menor de 17 años fallece tras pleito con un amigo en Coronado

OIJ: grupo de cuatro jóvenes tenía alrededor de seis horas de compartir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 17 años murió la noche del viernes tras ser herido con un puñal en un pleito con un amigo con quien había compartido durante las últimas seis horas.

La muerte del muchacho se produjo en el Hospital Calderón Guardia, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con el informe policial, el joven y tres amigos pasaron la tarde del viernes disfrutando en un río en Dulce Nombre, en el cantón de Vázquez de Coronado, San José.

En la noche, el grupo siguió compartiendo en una vivienda en urbanización La Cataluña (en Dulce Nombre), donde a las 9 p. m. los muchachos tuvieron un altercado con un vecino por el escándalo que hacían. Según la Policía, algunos de los jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol.

También hubo discusiones entre los amigos por asuntos personales. Dos de ellos, el menor de 17 años y otro de apellido Durán, de 23 años, se golpearon con las manos. En determinado momento, presuntamente, Durán consiguió un puñal con el cual agredió al menor.

La víctima fue llevada en un automóvil particular a la Clínica de Coronado, pero debido a la gravedad de las lesiones lo remitieron al Calderón Guardia, donde murió el viernes a las 11 p. m.

Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ capturaron a Durán ayer en horas de la madrugada. Este sujeto había sido investigado por la Policía por diversos delitos.

Otro homicidio. El viernes en la noche, pero esta vez en la ciudadela León XIII, Tibás, San José, se produjo una balacera en la alameda 24, donde murió un joven de apellido Alvarado, de 22 años, y otros dos resultaron heridos, informó el OIJ.

La Policía no tenía claro ayer cómo sucedió el hecho pues los vecinos dijeron que no vieron nada. Empero, amigos de Alvarado dijeron a los agentes del OIJ que el fallecido les comentó que lo habían amenazado “porque se jaló una torta” por un asunto de drogas.

Cuando la Policía trató de recoger evidencias, los vecinos lanzaron piedras, por lo que fue necesaria la presencia de antimotines, pero aun así no encontraron el arma que llevaba la víctima.