Menor de 16 años protagoniza fuga ‘de película’ en Orotina

Tía del joven conductor lo obligó a entregarse en la tarde a la Policía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @dfdcabana Orotina, Alajuela. Un menor de 16 años protagonizó una fuga “de película” ayer en Orotina, Alajuela, tras irrespetar un retén, arrollar dos motos de la Policía de Tránsito, chocar contra el muro de una casa y escapar a pie.

Viajaba en un Hyundai Accent, placas 848670, que un hermano tenía en un taller mecánico en Coyolar. El auto es propiedad de Rafael Ángel Espinoza Mena, vecino de Tárcoles, Puntarenas.

Según informó el Tránsito, el conductor irrespetó una señal de un policía para que se detuviera, por lo cual los oficiales iniciaron una persecución durante casi un kilómetro, a las 9:30 a. m.

José Serrano, jefe del Tránsito de Orotina, indicó que el menor metió el vehículo en un taller mecánico en el INVU de Orotina.

“Los oficiales estacionaron las motos a la orilla de la carretera, frente al taller, para detener al menor. Ahí también hizo caso omiso a la orden de los oficiales para que se identificara, y más bien echó marcha atrás, colisionó las motos y emprendió la huida de nuevo”, comentó.

El menor condujo el carro durante un kilómetro y, por razones que aún se investigan, chocó contra el muro de una vivienda, se bajó del vehículo y escapó a pie.

En la tarde, una tía del joven lo obligó a entregarse a la Fuerza Pública de Orotina y la Policía de Tránsito lo llevó a la Fiscalía Penal de Juvenil de Alajuela.

Uno de los oficiales que intervino en la persecución y quien prefirió reservar su nombre, manifestó: “Efectuamos un control de carretera en la localidad de Mastate. Hicimos la señal de alto y el chofer rehusó parar.

”Salimos detrás de él y cuando llegó al taller le íbamos a confeccionar la boleta de infracción. Ahí se molestó aún más y sacó el carro en reversa. El radiador, el parabrisas y los focos de nuestras unidades quedaron dañados”, dijo.

El oficial José Serrano comentó que hace un año y medio el muchacho también estuvo involucrado en una situación similar con otro compañero y se fugó.