Menor condenado 8 años de cárcel por matar colegial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Juzgado Penal Juvenil condenó hoy a ocho años de prisión a un adolescente de 14 años, por el homicidio del colegial Josué Andrés Rojas Morales, de 17 años, ocurrido el 8 de abril pasado en San Juan de Tibás.

La Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia informó que la pena es de siete años por el delito de homicidio calificado y un año por el delito de robo agravado.

En este caso hay otro imputado, un mecánico de bicicletas de apellido González, de 18 años, quien permanece en prisión preventiva. El proceso contra este sujeto se encuentra en la etapa de instrucción y todavía tardara varios meses para llegar a juicio.

El debate contra el menor de 14 años había iniciado el pasado 18 de julio. El ofendido quien cursaba el quinto año de colegio, estaba abriendo el portón de su casa en la urbanización Santa Mónica, en Bajo Los Rodríguez, Tibás, cuando dos hombres, uno de ellos con pasamontañas lo interceptaron, despojándolo de su bulto y teléfono celular, momento en el que le dispararon con una pistola en el abdomen.

Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron a Rojas y lo trasladaron en estado de gravedad al Hospital Calderón Guardia, donde falleció poco después al no resistir un procedimiento quirúrgico de emergencia.