Mauricio Esquivel: ‘Mi papá murió como un hombre valiente, es un héroe’

Sujeto detenido como sospechoso de asesinato tiene largo historial delictivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Ese señor que ahora está muerto es mi padre, y murió como un hombre valiente, siempre diciendo la verdad y luchando contra las injusticias”.

Mauricio Esquivel, hijo de Gerardo Esquivel, quien falleció el sábado en el hospital tras recibir un balazo en la cabeza cuando viajaba en un bus, asegura que se siente orgulloso de su padre.

“Un delincuente lo mató cuando mi padre le reclamó desde el bus por las agresiones a una mujer en la calle y, por eso, el asesino disparó contra el bus y lo mató”, agregó Esquivel, de 30 años.

El padre, de 60 años, viajaba en el bus de Loma Linda de Paso Ancho. Los disparos se dieron frente al bar Chicas del Caribe, 250 metros al sur del parque Central, en San José.

La víctima trabajaba como oficial de seguridad desde hacía cinco años en una empresa privada, en San José, y tenía más de 30 años de ejercer esa ocupación.

De acuerdo con Esquivel, su padre era un hombre jovial y pacífico, pero le molestaban las agresiones contra personas indefensas. Cuando veía algún tipo de injusticias, se volvía impulsivo y procuraba ayudar a las víctimas.

“Cuando vio la agresiones contra la mujer, le gritó al sujeto que no fuera tan maricón, y por ese motivo el otro le disparó”, contó Esquivel.

Los familiares retiraron el cuerpo ayer al mediodía en la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

“Hoy (ayer) vamos a llevar a mi papá a la Pastoral Social de Desamparados, y los funerales serán mañana (hoy) a las 10:30 a. m. en el cementerio La Piedad”, informó su hijo.

Con antecedentes. Por el asesinato de Gerardo Esquivel, la Fuerza Pública de La Unión, en Cartago, detuvo a un individuo apellidado Alvarado, de 30 años de edad.

El sujeto huyó en un carro tras dispararle a la víctima. Testigos del asesinato informaron a la Policía sobre el número de la placa, lo cual ayudó a que las autoridades capturaran a Alvarado.

“El hombre tiene un largo historial por robos, asaltos y tentativa de homicidio. Cuando se le detuvo, estaba borracho y se negó a hacerse la alcoholemia”, dijo Jorge Rojas, director del OIJ.