Matan y queman a mujer cerca de playa Tamarindo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una mujer de 36 años fue asesinada y luego quemada, anoche, en un paraje solitario cerca de playa Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste.

Las autoridades la identificaron como Lady Castillo Riasco, de nacionalidad colombiana, quien residía en la comunidad de Hernández de Villarreal desde hace varios meses.

El crimen ocurrió entre las 11 p.m. y las 11:15 p.m. de ayer domingo, según informes en poder de la Fuerza Pública.

“Recibimos una llamada anónima en la que alertaban sobre dos sujetos que arrastraban un bulto y se mandó una patrulla para investigar. Nuestros oficiales encontraron una bolsa plástica en llamas y al apagar el fuego observan un cadáver quemado”, afirmó esta mañana el comisionado Rafael Araya Cordero, director regional de la Fuerza Pública.

La mujer presentaba quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo. Inicialmente, trascendió que ya al parecer estaba muerta cuando le dieron fuego.

Sin embargo, se desconocen el mecanismo que utilizaron para acabar con su vida.

Acerca de la víctima, trascendió que trabajaba en un centro nocturno de la zona. Era madre de un niña de corta edad.

No ha sido posible localizar a sus familiares para determinar a qué oficio en concreto se dedicaba y hace cuánto tiempo vive en nuestro país.

El jefe policial dijo desconocer los móviles del crimen.

“A ella nunca se le había investigado lo ligado con algún delito, no daba problemas en la comunidad, según me informan”, añadió Araya.

La Fuerza Pública detuvo, a las 12:15 a.m. de hoy, cerca del sitio donde yacía el cadáver de la mujer, un taxi informal en el que viajaban tres hombres de apellidos Barquero (chofer), Cruz y Chaves.

Según el comisionado Araya, dentro del auto encontraron unas sandalias y ropa de mujer, entre otras evidencias que llamaron la atención de las autoridades.

Uno de los detenidos, el jerarca policial no precisó cuál, ha sido investigado por diversos delitos, entre ellos supuesta tenencia de drogas ilícitas.

Los tres hombres se encuentran a la orden del Juzgado Penal de Santa Cruz.