Mata de marihuana en casa para maestros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Chiles. Una mata de marihuana de medio metro de alto fue hallada el sábado en el techo de una casa destinada a alojar maestros, en el mismo terreno de la escuela de San Humberto de Los Chiles.

El hallazgo lo hicieron miembros de la Fuerza Pública, informó el teniente Jorge Castillo, jefe del comando policial de Los Chiles.

“La mata, que fue sembrada en una maceta de plástico, llamó la atención de niños y adultos, quienes dieron parte a la Policía”, comentó el jerarca policial.

“Estaba sobre el techo como si quien la colocó en ese punto la estuviera asoleando”, dijeron, por su parte, los agentes encargados de la vigilancia en esa pequeña comunidad, situada 42 kilómetros al sur de la cabecera del cantón.

Pesquisa. El oficial Castillo manifestó que investigan para determinar cuándo y cómo la planta ingresó al terreno del centro educativo, que está cercado con malla.

“También pretendemos aclarar quién es su dueño, aspecto en el que los padres de familia están muy interesados pues para llegar al techo se necesita una escalera de aproximadamente tres metros”, añadió el oficial.

El jefe policial informó de que indagan una versión no confirmada de que un joven, quien tendría parentesco con un educador, habría llevado la mata al sitio.

Recientemente, el OIJ de La Fortuna de San Carlos informó de que halló almácigos de marihuana en jardines de viviendas de la zona.

La siembra de esta forma, al parecer, la llevaban a cabo adictos para evitar hacer compras de drogas.

La planta de la escuela fue entregada al Ministerio Público en la ciudad de Los Chiles.