Más de 400 vecinos de La Tigra están sin agua y 53 dormirán en albergue

Comisión espera restaurar el servicio este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Son más de 400 las familias que aún continúan sin acceso al agua y 53 personas las que dormirán en el albergue que se habilitó en el salón parroquial de la Tigra de San Carlos, tras las fuertes lluvias del fin de semana que causaron daños en carreteras, puentes y viviendas.

Evencio Retana, del comité del acueducto de San José de La Tigra, comentó que pese a los intentos por restablecer el servicio, las condiciones del terreno han dificultado los trabajos.

“En dos oportunidades fallamos en el intento por instalar nueva tubería, porque los terrenos en la parte alta están muy inestables y con el mínimo movimiento los conductos se viene abajo”, dijo Retana quien espera restaurar el servicio este martes a las comunidades de San José, Calle Retana y San Miguel.

Alfredo Córdoba, alcalde de la comunidad, aseguró que los trabajos de limpieza de los cauces de los ríos La Tigra, Esteller y la quebrada Las Viudas continúan activos.

Por la tarde los vecinos afectados aprovecharon que la lluvia no se hizo presente para realizar trabajos de limpieza en la comunidad y sus viviendas.

En el albergue dormirán cerca de 53 personas.

Evelyn Vargas, de la Cruz Roja, comentó que los cuerpos de socorro continúan alerta ante la posibilidad de aguaceros.

En horas de la mañana la Comisión Nacional de Emergencias realizó un sobre vuelo sobre el río La Tigra y descartó la existencia de una represa en la parte alta.