Mario McGregor aclara que hija a la que creyó fallecida en accidente, está viva

Locutor deportivo llegó a Morgue Judicial en Heredia a reconocer el cuerpo, y se dio cuenta de que quien murió fue otra persona que iba en el auto. Atribuye su confusión a información que vio en otros medios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Al locutor deportivo Mario Mc Gregor le volvió el alma al cuerpo esta tarde cuando llegó a la Morgue Judicial, en Heredia, a reconocer el cuerpo de su hija, a la que daba por fallecida en el accidente ocurrido en Plaza del Sol, y se dio cuenta de que no era ella.

Horas antes, McGregor, de 59 años y quien es narrador de Radio Columbia, había confirmado a periodistas de este y otros medios de comunicación que su hija de 31 años, Paola Rossana McGregor García, era una de las dos víctimas mortales. Sin embargo, a las 5:30 p. m., afirmó que todo se trató de una confusión.

Su hija sí iba en el carro y está internada en el Hospital Calderón Guardia en condición estable, pues él ya la visitó allí.

"Me confundí (al dar declaraciones) por lo que vi en otros medios de comunicación", dijo al explicar por qué en un principio ratificó que su hija había perdido la vida. Prefirió no hablar por más porque para él fue un día convulso y se encuentra aún afectado por todo lo vivido, indicó a las 6 p. m. a La Nación.

Al parecer, la confusión del fallecimiento se dio porque una de las muchachas que murió en el choque llevaba la cédula de Paola Rossana McGregor, ante lo cual, inicialmente, se le identificó con ese nombre.

El accidente ocurrió minutos antes de las 5 a. m. en la carretera que va de San Pedro hacia Curridabat, contiguo al centro comercial Plaza dle Sol.

A las 3:30 p. m., el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que se presume que el conductor del carro perdió el control del vehículo, se salió de la vía y chocó contra un muro ubicado frente banco Scotiabank.

Aparentemente, producto del impacto se desprendió el techo del automotor y expulsó a cinco de los siete ocupantes. La autoridad judicial no confirmó la identidad de las fallecidas.

Los cinco heridos, tres hombres y dos mujeres, fueron trasladados en condición delicada a los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia.

El Hospital San Juan de Dios identificó a uno de ellos de origen jamaiquino con el apellido Damion.

De los tres pacientes hospitalizados en el Calderón Guardia, el OIJ identificó a un hombre costarricense de apellido Hall y a otro jamaiquino de apellido Stevens. La tercera persona que fue trasladada a ese centro médico es la hija de McGregor.

Otra de las heridas, una joven menor de 30 años de edad- sin identificar-, se encuentra en el Hospital México en condición delicada con traumas severos en cráneo y abdomen.

El vehículo, marca Honda, tenía capacidad para cinco personas, según una consulta realizada por La Nación en el Registro Nacional con el número de placa. Sin embargo, en él viajaban siete personas, según confirmó Policía de Tránsito.

La vía frente a Plaza del Sol se mantuvo cerrada debido al accidente. Fue habilitada a las 9:30 a. m.