Manchas de sangre involucran a ganadero con descuartizado

Venganza sería el móvil del homicidio pues víctima destazó una res del imputado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manchas de sangre impregnadas en ropa eran hasta ayer el principal indicio para involucrar a un ganadero en el homicidio de Jesús Daniel Mora Solano, cuyo cuerpo apareció descuartizado en el río Sucio, en Sarapiquí, Heredia.

La Oficina de Prensa del Ministerio Público informó de que, además, se cuenta con el testimonio de personas que afirmaron haber escuchado al imputado, de apellido Lezama, proferir amenazas contra el fallecido.

Esta situación habría ocurrido el domingo 11 de julio después de que Lezama descubrió en su finca a Mora, quien aparentemente le había destazado una vaca.

Aunque el implicado permaneció detenido desde el martes, a las 6 p. m., ayer el Juzgado Penal de Sarapiquí, y a petición del fiscal, Ronald Murillo, lo dejó en libertad con medidas cautelares.

La jueza Patricia Cubero le impuso firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo y no molestar a testigos durante un período de seis meses.

Antecedente. El peón agrícola Jesús Daniel Mora, de 32 años, desapareció ese domingo 11 de julio cuando se encontraba en Finca Cinco, en Río Frío de Sarapiquí, Heredia, precisamente donde Lezama tiene su propiedad.

La cabeza, el brazo izquierdo y la pierna derecha aparecieron el miércoles 14 de julio en el río Sucio, en Finca Dos.

Otra parte del cadáver, desde el ombligo hasta las rodillas, la hallaron un día después en ese mismo río, pero en el sector de Finca Nogal, en Puerto Viejo, unos 20 kilómetros, corriente abajo, de donde estaba la cabeza. El tronco fue encontrado el viernes 16 de julio.

La Fiscalía y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, con el apoyo de otros cuerpos policiales, realizaron el martes cuatro allanamientos en casas situadas en fincas Once, Seis y Cinco de Río Frío.

La Oficina de Prensa del Ministerio Público reveló que durante el operativo se decomisó ropa y 12 cuchillos y machetes. El objetivo era para determinar si podrían haber sido usados en el homicidio.

En la acción policial se rastreó una finca propiedad de Lezama, la cual colinda con el río Sucio, pero no trascendió qué hallazgos realizaron los investigadores.

Jorge Rojas, director del OIJ, dijo anteayer que la investigación es contra cinco hombres.

Entre tanto, fuentes judiciales dijeron que el resultado de los análisis de la sangre impregnada en la ropa y los cuchillos será fundamentales en la acusación.