Madre recibe 40 años de prisión por matar a hija de tres años

Tribunal: “El móvil del crimen era que usted quería mantener alejada a su hija de Ricardo -padre de la víctima-”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Tribunal de Juicio de Goicoechea condenó a Rebeca Zúñiga Mena a descontar una pena de 40 años de prisión por asesinar a su hija de tres años.

La sentencia se dictó hoy, a las 6 p. m., a pesar de la alta pena de cárcel, Zúñiga se mantuvo tranquila sin hacer gestos y mirando directamente al tribunal.

La jueza, Teresita Rodríguez, presidenta del Tribunal, desglozó la pena que es de 15 años por un delito de tentativa de homicidio y de 25 años por el delito de homicidio calificado.

Entre tanto, el juez Luis Fernando González explicó que llegaron a esa decisión aunque nos se contaba con prueba directa, los indicios los llevaron a señalarla como responsable del crimen.

González alegó “nos queda claro que el móvil fue que usted, en todo momento, quería mantener alejada a su hija de Ricardo -padre de la menor fallecida-”.

El caso que se juzga sucedió entre julio y agosto del 2010 en en el centro de Moravia.

En esos meses, según la fiscala, Andrea Víquez Carrillo, la imputada intentó acabar con la vida de su hija en dos ocasiones.

La primera ocurrió durante julio del 2010, pero no fructificó debido a la pronta respuesta de los socorristas de la Cruz Roja, quienes reanimaron a la niña.

El segundo intento ocurrió el 2 de agosto de ese año cuando la menor sufrió un paro cardiorespiratorio que la llevó a muerte neurológica al día siguiente.

Para la Fiscala, la imputada: “La mató de la forma más cruel y despiadada. Solo usted sabe, la forma en que le dio muerte porque lo hizo mediante un mecanismo no conocido”, dijo.

En este caso, tanto la autopsia como el informe del Hospital Nacional de Niños determinaron que la muerte fue homicida y que la menor sufría de los Niños.