Madre irá un año a prisión preventiva por muerte de bebé

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas. “Yo vi una vez que la muchacha maltrató a la bebé; observé cuando la agarró de su pie y la tiró al sillón con gran fuerza. Es una injusticia lo que ella hizo con ella, que no podía defenderse”.

Yareni Anchía, vecina de una mujer que presuntamente asesinó a su propia hija, narró así a la prensa la experiencia que presenció.

La sospechosa, de apellido Rocha, descuenta un año a prisión preventiva mientras se le investiga porque aparentemente asesinó a una hija de 2 años, en Puntarenas.

La medida la impuso el viernes anterior el Juzgado Penal de Puntarenas, el cual determinó que existen elementos de prueba suficientes para encarcelar a la mujer.

La decisión se tomó luego de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a la madre el jueves anterior en el sector de El Chaguite, Puntarenas.

Ese mismo día, Rocha había llevado a la pequeña al Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció minutos después.

Los agentes del OIJ retiraron el cuerpo de la bebé alrededor de las 3 p. m. del jueves para trasladarla a la Medicatura Forense y realizarle la respectiva autopsia.

Según el dictamen médico forense, la niña tenía moretones en las piernas y brazos; también presentaba una fractura en la cadera.

Al día siguiente, familiares de la menor la velaron y enterraron en la misma localidad.

Rocha tiene dos hijos más, y ahora es investigada por el delito de homicidio calificado.

Maribel Quirós, abuela de la menor, señaló el día de la detención: “Lo único que puedo decir es que ella (la madre) la regañaba (a la niña) al frente mío .

”Yo me di cuenta de eso porque una vecina me contó que vio cuando la maltrataba. Esa niña era todo para mí, era muy especial en todos los sentidos; era y será un angelito querido por esta familia”.