Lluvias rebasaron puente en cercanías del hotel de paso ruta 32

Vía se cerró mientras sacaban vehículo que quedó atorado, pero el paso se rehabilitó luego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las lluvias caídas la tarde de este jueves en gran parte del Valle Central provocaron algunos anegamientos como el suscitado a las 4:51 p. m. en la quebrada La Cangreja, al costado oeste del hotel de paso Ruta 32, el cual obligó al cierre temporal de la vía mientras los cuerpos de socorro auxiliaban al conductor de un carro que quedó varado en el puente.

De acuerdo con Luis González, supervisor de turno de Bomberos, enviaron unidades de Tibás y la central al sitio para auxiliar al conductor de un Hyundai Elantra que quedó atascado en medio del puente sobre el que pasaba el agua de la quebrada.

El conductor y un menor de edad que le acompañaba salieron ilesos y poco después el paso se volvió a reabrir entre San Gabriel de Calle Blancos y ese sector de Llorente de Tibás.

La Cruz Roja de León XIII fue enviada al sitio, pero ninguno de los ocupantes del vehículo necesitó asistencia médica.

Muchos conductores que viajaban en ambos sentidos tuvieron que dar vuelta antes de llegar al puente mientras las aguas volvían a su cauce y se restablecía el paso.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, informó a las 6 p. m. que las rutas nacionales están habilitadas y llamó a los conductores a ser precavidos debido a que las carreteras mojadas y la poca visibilidad son factores de riesgo que se deben tomar en cuenta en época lluviosa.

Indicó que los oficiales han atendido varias colisiones leves a raíz de que muchos conductores cometen imprudencias al querer llegar pronto a sus casas.