Lluvias fuertes pero cortas para esta tarde, según IMN

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El calentamiento y el ingreso de humedad matutino de este miércoles son los factores más importantes para que esta tarde se presenten aguaceros de fuerte intensidad aunque serán de corta duración.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que los aguaceros serán con con tormenta eléctrica y se presentarán en el Pacífico, algunas regiones del Valle Central y la zona norte. En la provincia de Limón se prevén chubascos en las montañas.

Los sectores que tiene mayor posibilidad de presentar precipitaciones en el período nocturno son: Guanacaste y las montañas de la zona norte, no se descarta que en el Valle Central e incluso el Caribe se generen algunas lluvias aisladas nocturnas, pero estas últimas se estiman de débil intensidad.

El IMN recomendó la vigilancia ante el posible aumento del caudal de ríos y quebradas, así como posibles inundaciones por alcantarillado saturado en las áreas urbanas.

En caso de tormenta eléctrica es importante buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. También se pide prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla y vientos fuertes.