Llamada alertó sobre el paradero de niña robada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el paradero de una niña de dos meses de edad que fue robada el martes.

Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que los oficiales recibieron una llamada de una persona, que manifestó que la bebé desaparecida estaba cerca de San Miguel de Desamparados, en San José.

Luego de un intenso operativo, los oficiales lograron encontrar a la menor, identificada como Naomy Nicole González Romero, en una casa ubicada en el Huaso de Desamparados.

Además, detuvieron a una de las habitantes de la vivienda, de apelldido Jiménez, de 20 años, quien figura como la principal sospechosa de raptar a la niña.

Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señaló que en el celular de la sospechosa se encontraba registrado el número de la madre de la pequeña.

Las autoridades dictaron ayer tres meses de prisión preventiva contra la sospechosa.

El director interino del Hospital Nacional de Niños, Orlando Urroz, dijo que la menor se encuentra bien de salud. Sin embargo, manifestó que la niña fue sometida ayer en la tarde a una revisión de su entorno familiar por parte de una trabajadora social.

La madre de la pequeña dijo al OIJ que ella andaba realizando algunas gestiones y, luego, se dirigió al mercado de la Coca Cola, donde se encontró con una mujer a la que conocía de vista.

La madre necesitaba entrar a un servicio sanitario, por lo que entregó la niña a esa persona, y en ese momento la mujer desapareció con la menor.