Limonenses confían en un fallo favorable para Pascall

Pobladores afirman que, de quedar libre hoy, harán caravana hasta centro de Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Un amplio sector de la población en esta ciudad confía en que el Tribunal de Juicio de San José dicte hoy un fallo favorable para el presidente de Limón F. C., Carlos Hodwen Pascall, acusado de legitimación de capitales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Lindell Rouse, gerente general del equipo de Limón , quien dijo: “Siento en mi corazón que Pascall sale, y, de ser así, se vendría en caravana y aquí le hacemos algo”.

Rouse agregó que, aunque los jugadores tienen muchas ganas de estar en la sala de juicio, no lo podrán acompañar porque a las 4 p. m. (hora en la que se dictará la sentencia) deben estar entrenando en el estadio Juan Gobán, donde estarán pendientes del fallo del Tribunal.

Renzo Samuel Guthrie, administrador de una tienda de reparación de computadoras, dijo; “No tengo relación con este señor, pero definitivamente la esperanza es de que vuelva y siga invirtiendo y de nuevo se abran las fuentes de empleo. Muchas cosas que él ha hecho debió de hacerlas el Gobierno”.

Inversiones. Carlos Hodwen Pascall empezó a invertir en Limón en el año 2007. Tenía el restaurante Reina’s, el supermercado Rigo’s y la discoteca Junito’s. Asimismo, administraba sodas en varios colegios, un hotel pequeño en la ciudad de Limón y otros negocios en Puerto Viejo, Talamanca.

Juan José Picado, abogado de Pascall, dijo que su representado llegó a tener hasta 140 empleados.

Pascall fue detenido el 2 de junio del 2011, acusado del delito de legitimación de capitales, y desde entonces un allegado se hizo cargo de los negocios. Empero, la discoteca solo la utilizan para eventos especiales como matrimonios; el supermercado Rigo’s cerró y hace dos meses lo ocupa la empresa Coopenor; el restaurante Reina’s sigue abierto, pero la clientela es mínima.

“Los negocios siguen funcionando, lo que pasa es que no con el mismo vigor o impulso que le daba Carlos (Pascall)”, comentó Picado.

Expectativa. En la ciudad de Limón, el tema del juicio contra Pascall ha sido seguido por la población con mucho interés, y la gente consultada coincidió en manifestar que los jueces no impondrán la pena de 10 años de prisión que pidió el Ministerio Público.

“Ese panorama donde se condena a Pascall no lo queremos contemplar. Estamos seguros de que él sale”, dijo Lindell Rouse.

En tanto, Wálter Wright consideró que es una injusticia todo lo que ha sucedido. “En el Gobierno hay más gente deshonesta; Pascall solo trajo su capital para invertirlo en Limón. Creó fuentes de empleo y sé que él mañana (hoy) va a quedar libre. Los limonenses lo vamos a estar esperando, para recibirlo como se merece”.