Lentitud judicial en atender accidente provocó gran caos vial

Colisión entre tráiler y camión dejó una persona fallecida en ruta a Caldera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La atención de un accidente de tránsito efectuada ayer por el OIJ, con el saldo de una persona fallecida, provocó el cierre de una vía de la ruta 27 durante seis horas.

La colisión ocurrió a eso de las 8:50 a. m. en la vía hacia Santa Ana, específicamente, frente al almacén Pequeño Mundo.

Aunque los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo a las 11 a. m., los conductores no pudieron transitar con normalidad hasta las 3 p. m.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, el prolongado cierre se debió a que los agentes judiciales terminaron de recabar indicios en la tarde.

La lentitud del proceso provocó la molestia del jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro, quien adelantó que hoy enviará una nota a la jefatura del OIJ.

“Se atrasó el OIJ. Nosotros estábamos listos para abrir mucho antes. Lo que le dije al director de la Policía de Tránsito es que voy a enviar una nota al OIJ solicitándoles que, cuando algo así ocurra, por favor lo gestionen con la mayor prontitud.

“El costo para el país de tener una calle cerrada por horas de horas es enorme. Nosotros, como Policía, hacemos el esfuerzo de llegar lo más pronto posible y esperamos que ellos correspondan”, señaló el nuevo ministro.

Trabajo en escena. Se intentó conocer el criterio del director interino del OIJ, Francisco Segura, sobre este tema. No obstante, mediante la Oficina de Prensa comunicó que no ha recibido la nota y que, por lo tanto, no daría declaraciones.

Esa misma oficina informó de que el tiempo que tardaron los agentes se debió a la amplitud de la escena, pues abarcaba dos calles.

Asimismo, señalaron que se utilizó equipo especial como escáneres de tercera dimensión para recrear cómo ocurrió el choque.

Además, argumentaron que, mientras se realizaba la recolección de indicios, el paso a los vehículos se habilitó por lapsos, lo cual generó más atraso.

El accidente consistió en la colisión de un tráiler con un camión.

El furgón viajaba hacia el sector de Santa Ana, cuando, al parecer, presentó una falla mecánica, derribó un poste del tendido eléctrico y cruzó hasta la otra vía, donde ocurrió el choque.

El camión era conducido por Jairo Rocha Mendoza, de 47 años de edad, quien falleció en el sitio.

El conductor del tráiler, de apellido Villalta, narró a su jefe, Luis Guillermo Elizondo, que escuchó una explosión y luego perdió el control del vehículo. Él fue llevado a un hospital en condición estable.