Lanchero halla cuerpo de turista filipina ahogada en Nosara

Estaba cerca de la zona donde desapareció en playa Guiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cruz Roja confirmó el hallazgo la mañana de este viernes de la turista filipina Sandra Majn Harris, de 39 años, quien desapareció el jueves a las 11:30 a. m. cuando una corriente marina la arrastró en playa Guiones de Nosara, Guanacaste.

LEA: Madre desaparece arrastrada por el mar

El despachador de la Cruz Roja, Carlos Luis Bolaños, informó de que el cuerpo fue localizado a las 8:42 a. m. por el capitán de una lancha privada.

Los ocupantes de la embarcación alertaron a miembros de la Cruz Roja que participaban en la búsqueda.

El cuerpo estaba a unos dos kilómetros mar adentro del manglar de playa Guiones. Tras la alerta del hallazgo, los cruzrojistas que la buscaban por otros sectores se trasladaron al sitio y llevaron el cuerpo hasta la orilla, para que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de su traslado a la Medicatura Forense.

De acuerdo con José Luis Navarro, de la Policía Turística, este año no se habían registrado personas ahogadas en esa playa.

La embarcación Shaday E. al mando del capitán Eliécer López Campos, fue la que dio con el cuerpo de la extranjera que el jueves disfrutaba del mar con su familia.

La hermana de la víctima, Melissa Badcock, dijo a las autoridades que la mujer estaba con sus dos hijos de 7 y 10 años, cuando vio que una corriente se llevaba a uno de ellos y fue a auxiliarlo.

El menor pudo salir del agua, pero su madre desapareció y fue hasta este viernes cuando su cuerpo fue divisado por uno de los lancheros del lugar que ayudaban en la búsqueda.

La víctima y su hermana son de origen filipino, pero ambas vivían en Los Ángeles, Estados Unidos, y se encontraban vacacionando en nuestro país.

Información actualizada a las 7:45 p. m. con datos de la Policía Turística y el corresponsal Álvaro Duarte.