Ladrones vigilaron casa de exdiputado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ladrones que saquearon el sábado la casa de Francisco Antonio Pacheco –expresidente de la Asamblea Legislativa (2006-2010)– la vigilaron días antes del atraco.

Pacheco aseguró que, después del robo, varios vecinos le comentaron que un vehículo de color claro, tipo 4x4, se había estacionado frente a su vivienda varias veces en distintos días. “Lamentablemente, nadie tomó las precauciones de copiar el número de placa”, aseguró el exdiputado verdiblanco.

El jerarca recordó que el domingo de la semana pasada un vehículo con características similares a las que puntualizaron sus vecinos se le atravesó mientras él iba a parquear su auto en la cochera.

El sábado, tres encapuchados armados entraron a la casa, a las 7:30 p. m., ubicada en barrio Dent, San Pedro de Montes de Oca, y se llevaron tres computadoras portátiles, un iPad, un celular, joyas y una caja fuerte con dinero.

En el inmueble, solamente estaban un hijo de Pacheco y la empleada doméstica; ambos resultaron ilesos. Cinco minutos después del atraco, llegó el excongresista y su esposa Clotilde Fonseca, exministra de Ciencia y Tecnología.

“Quizás si hubiésemos llegado antes, los ladrones hubiesen estado dentro y el tema sería más complicado”, mencionó.

“Cuando llueve, todos se mojan”, dijo Pacheco al reflexionar sobre el atraco en su casa. “Es un problema difícil de solucionar, y tomará mucho tiempo en solucionarlo. Hay un problema de valores en el país; ¿quién le enseña a la gente que es malo robar o matar?”, agregó.