Ladrones tardan 18 minutos en robo de ¢30 millones a JPS

Asalto lo cometieron 5 sujetos que llegaron con los rostros descubiertos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco individuos tardaron 18 minutos en ingresar, abrir las cajas fuertes y escapar de las instalaciones de la Junta de Protección Social (JPS) en Alajuela, de donde se llevaron ¢30 millones entre efectivo y chances.

El atraco comenzó a las 7:05 a. m. en las oficinas de la JPS, ubicadas 75 metros al sur del Ebais, en la ciudad de Alajuela.

Según informaron las autoridades, dos de los asaltantes, quienes tenían los rostros descubiertos, pero usaban gorras, interceptaron por la fuerza al jefe de la oficina cuando llegó , así como al vigilante, que le abrió el portón.

Otros tres cómplices entraron al local y, conforme iban llegando los empleados, los amenazaban con arma de fuego y luego los amarraban, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Francisco Javier Ibarra Arana, gerente de la JPS, dijo que al jefe de la oficina lo golpearon en la cabeza y la espalda para obligarlo a abrir las cajas fuertes.

Tras apoderarse de ¢18 millones en efectivo y de 3.500 enteros de chances (valorados en ¢12 millones), le quitaron las llaves de un automóvil Subarú a una de las funcionarias, el cual usaron para huir. Los sujetos salieron de las instalaciones a las 7:23 a. m.

Ese carro lo dejaron abandonado a un costado del parque Juan Santamaría, 300 metros al oeste de las oficinas de la JPS.

La Policía presume que en ese lugar los individuos abordaron otro vehículo para escapar.

Planeado. Francisco Ibarra admitió que el atraco parece haber sido cometido luego de que los sujetos analizaron el funcionamiento de la oficina y los protocolos de seguridad.

Agregó que los premios de la lotería sustraída (había 150 enteros para los chances de ayer martes) serán reconocidos por la JPS. Eso significa que si alguna persona resulta favorecida y se presenta a cambiar el billete, se le pagará el monto ganado.

En los chances robados había otros 150 enteros para el viernes próximo, así como 3.200 enteros para los sorteos del martes y viernes de la semana venidera.

Ibarra afirmó que la JPS tiene un seguro contra robos y en este caso se aplicará la póliza.