Ladrones roban ¢40 millones de joyería en centro de Orotina

Atracos se presume se produjo el domingo en la mañana pero se descubrió hasta hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Individuos desconocidos sustrajeron cerca de ¢40 millones en joyas, relojes y dinero en efectivo, de la relojería y joyería Gamaliel, ubicada 50 metros al norte del parque José Martí en Orotina, Alajuela.

El robo fue descubierto hoy a las 8 a.m. cuando el propietario del negocio Luis Rojas abrió el establecimiento para realizar las labores normales del día.

Aunque el atraco lo descubrieron hoy se presume que podría haber sido perpetrado la madrugada del domingo, informaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según las pesquisas, los ladrones para ingresar con equipo de acetileno cortaron los candados de la cortina de hierro. Luego rompieron la puerta principal y una vez dentro del inmueble, hicieron un boquete en la caja fuerte y “limpiaron” las urnas del negocio.

Luis Rojas al ser consultado sobre el monto de los robado dijo: “algo, algo había en joyas y dinero”, pero aprovechó el momento para lamentar las falta de vigilancia policial. “No me explico cómo nadie vio nada”, afirmó.

Otro comerciante, Alberto Peraza, quien tiene un establecimiento contiguo a la joyería dijo: “es una barbaridad la inseguridad en que vivimos quienes tenemos negocios en los alrededores del parque y mercado. No hay vigilancia policial durante la noche y madrugada”.

La crítica es porque el negocio esta a 250 metros al sur de la delegación de la Fuerza Pública y 25 metros al sur del mercado y donde se ubican el área comercial de Orotina.

Oficiales del OIJ de Orotina se encargaron de levantar huellas, así como otros indicios que ayuden a la identificación de los asaltantes.

En cuanto al monto de la sustracción fueron familiares cercanos a Rojas los que afirmaron que la suma es de ¢40 millones.