Ladrones ingresan a casa y asesinan al dueño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El propietario de una vivienda, identificado como Luis Sánchez Gamboa, de 53 años, falleció la tarde de este martes luego de que recibió un balazo, percutido por dos sujetos que ingresaron a robar.

El crimen ocurrió alrededor de las 3 p. m. en barrio Alto del Carmen, en Dulce Nombre de La Unión de Cartago, en el momento en que Sánchez llegaba a la vivienda.

De acuerdo con vecinos que solicitaron no ser identificados, los homicidas no pasaron del patio, ya que Sánchez en ese momento salió.

Dentro de la casa de dos plantas permanecía la compañera del fallecido y tres hijos de un hermano de éste, los cuales resultaron ilesos.

Aida Salazar Aguilar, vecina de la barriada, manifestó que a su casa llegó la cuñada de Sánchez a pedir auxilio, ya que este había resultado herido, por lo que fue a solicitar colaboración del médico del Ebáis, situado a 125 metros de la casa.

"Me dijo que algo había pasado. Ella venía llena de sangre, dijo que escuchó varias detonaciones. Fui corriendo y lo hallé ensangrentado en un planché de cemento en el patio" manifestó asombrada.

Añadió que la víctima tenía al menos 40 años de habitar en ese distrito. Se conoció que la familia son propietarios de varios buses y que tenían una compañía de destaqueo de cañerías.

En apariencia, los homicidas escalaron una tapia de cemento y luego huyeron en una motocicleta. La casa tiene dos entradas independientes y la habitan varios miembros de una misma familia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Unión permanecen en el sitio buscando elementos para la investigación.