Ladrones matan en asalto a vigilante de supermercado en San Carlos

Tres individuos con pasamontañas y abrigos largos se llevaron ¢7 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vigilante de un supermercado resultó gravemente herido la noche del lunes cuando desconocidos robaron ¢7 millones en efectivo del negocio ubicado en Ciudad Quesada, cabecera del cantón de San Carlos, Alajuela.

El atraco lo ejecutaron el lunes a las 9:55 p. m. tres individuos que llegaron al establecimiento comercial a pie, con los rostros cubiertos por pasamontañas y con abrigos largos. El hecho se dio poco antes de que cerraran el establecimiento y cuando había pocas personas en el lugar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los sujetos, luego de pasar la puerta principal y sin mediar razón alguna, le dispararon al menos en tres ocasiones al vigilante, quien para ejercer su trabajo utilizaba una pistola de balines. El trabajador quedo tendido en el suelo.

En tanto, los individuos amenazaron a clientes y empleados y luego uno de los ladrones se dirigió hasta una oficina en la cual había ¢7 millones dentro de una bolsa o tula, producto de las ventas del fin de semana y del lunes. Al parecer, los asaltantes sabían el lugar en el cual estaba guardado el dinero.

Posteriormente escaparon a pie, aunque no se descarta que en la calle abordaran un automóvil de color oscuro.

Atención al herido

Fue hasta que los ladrones salieron que las personas que se encontraban en el negocio llamaron a la Cruz Roja y a la Fuerza Pública para avisar sobre lo ocurrido y darle atención al baleado.

El vigilante herido, identificado como Max Alberto Paniagua Rodríguez, de 28 años, ingresó al Hospital San Carlos, donde debido a la gravedad de las lesiones decidieron trasladarlo al Hospital México, en San José.

El joven falleció a las 12:50 p. m. mientras permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, confirmó la oficina de prensa del Hospital México. Tenía tres impactos de bala en la cabeza, en un brazo y en el abdomen.

La víctima era soltero y habitaba en el centro de Ciudad Quesada. Tenía poco más de tres meses de laborar como vigilante del establecimiento comercial.

En un video de seguridad del establecimiento, las autoridades observaron que uno de los asaltantes le disparó al oficial cuando se encontraba tendido en el suelo.

A la Policía Judicial le llamó mucho la atención la violencia con que actuaron estos sujetos.

En San Carlos, los delitos contra propiedad, en especial los asaltos a negocios o casas, son uno de los hechos que se dan con mas frecuencia. Incluso, el lunes en la mañana dos sujetos en moto asaltaron un mini súper en la Unión de Venecia, donde robaron el dinero que estaba en la caja.