Juzgado ofrece resolver casos en 16 meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado de Seguridad Social de San José garantiza resolver los casos que llegan a su despacho en un plazo máximo de 16 meses.

Dicho compromiso fue anunciado ayer por el magistrado Rolando Vega, en la ceremonia donde el Juzgado recibió un reconocimiento del Sistema Nacional de Acreditación y Certificación de la Justicia.

Dicha oficina resuelve procesos ordinarios de pensión, solicitudes de ajuste, causas por riesgos laborales, conmutación de renta, enfermedades progresivas y accidentes de tránsito.

“El despacho ha demostrado que en la prestación de sus servicios está dando satisfacción a los derechos de los usuarios; están mejorando los tiempos de respuesta y tienen la capacidad de controlar los procesos de gestión para dar un buen servicio”, señaló Vega.

Gabriela Bustamante, coordinadora del Juzgado, mencionó que el proceso de acreditación les permitió una mejor organización administrativa y la medición del trabajo diario con herramientas electrónicas como los indicadores.

Los indicadores, añadió, sirven para detectar duplicidades de funciones y cuellos de botella, así como para establecer metas de corto y mediano plazo.

“El usuario se siente satisfecho con la respuesta pronta que se les da. Con la ayuda de los médicos (forenses) destacados en el despacho, las personas ya no tienen que trasladarse hasta San Joaquín de Flores (Heredia) para una valoración médica, solo en casos excepcionales”, destacó.

El sello de calidad tiene una vigencia de un año. Al término del plazo, el despacho deberá pasar por una evaluación para poder optar por la reacreditación.