Juzgado envió a la cárcel a una mujer y tres hombres sospechosos de traficar cocaína desde Panamá

Detenida es pareja sentimental del líder de la banda y hermana de Pamela Crespi, absuelta en juicio y sobreviviente a tiroteo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Sarapiquí dictó tres meses de prisión preventiva contra tres hombres de apellidos Góngora, García y Viales, así como contra una mujer de apellidos Crespi Guzmán, de 26 años, contra quienes se sigue una causa penal por infracción a la Ley de Psicotrópicos y legitimación de capitales.

El departamento de prensa del Poder Judicial confirmó la medida cautelar emitida contra esa banda, capturada el martes pasado en siete allanamientos realizados en Corredores, Heredia, San José y Desamparados.

Al grupo se le vincula con una organización que al parecer se dedicaba a traer droga desde Panamá, en pequeñas cantidades y escondida en vehículos.

La Policía les decomisó más de ¢21 millones y $13.662 en efectivo, 50 kilogramos de cocaína, un arma de fuego calibre 9 milímetros (sin registrar), y municiones para diferentes tipos de armas.

También, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) confiscaron una caja fuerte, dos vehículos, tres pantallas, un microondas, una refrigeradora, una cocina, una lavadora, cuatro pasaportes, cuatro cadenas, tres anillos, dos pulseras y un dije de oro, entre otros.

Crespi, quien fue remitida a la cárcel El Buen Pastor en San Rafael Arriba de Desamparados, es hermana de Pamela Crespi, una joven que salió absuelta en el juicio contra la banda de Marco Antorio Zamora, alias el Indio y que además sobrevivió a un tiroteo cuando esperaba entrar a una visita en la cárcel de San Sebastián en abril de este año.