Juzgado eleva a juicio caso de sujeto que mató a exesposa y a amigo de ella en Alajuela

Defensa insiste de que acusado actuó perturbado al encontrar la pareja en una cama

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Juzgado Penal de Alajuela decidió hoy elevar a juicio el caso cuando un sujeto mató a su exesposa y a un amigo de ella, en la urbanización Las Palmas de Rincón Chiquito de La Guácima, Alajuela.

La medida la tomó la jueza Shirley Ugalde tras considerar que el acusado está apto para enfrentar un debate por dos delitos de homicidio calificado.

En este asunto el implicado es de apellido Fernández, de 45 años de edad. Se le acusa de matar el 18 de noviembre del 2012 a Lucy Eleana Ramos Morales, de 31 años, y a Jonathan Ramírez Fennel, de 33.

Las víctimas fallecieron luego de que recibieron balazos y heridas causadas por puñales.

El abogado Rodrigo Araya, quien representa a la familia de las víctimas, se mostró satisfecho luego de que concluyó la audiencia y agregó que en la diligencia la jueza había rechazado una gestión para que se dictara un sobreseimiento.

“Para la jueza el imputado está capacitado mentalmente para enfrentar el juicio” afirmó.

En tanto, el abogado Javier Vargas, defensor de Fernández, también manifestó su complacencia, en especial porque la jueza ordenó que al implicado se le realice un valoración por parte del Consejo Médico Forense.

“Estamos insistiendo en que el acusado actuó en un estado de emoción violenta pues al llegar a la casa encontró a su exesposa acostada en la cama con otro hombre”, afirmó.

Para Vargas, su defendido ha enfrentado problemas mentales y en cinco ocasiones se ha intentado suicidar. “Lo que queremos es que se le valore y si tiene que descontar prisión lo cumpla en un lugar adecuado” dijo.