Jueza ordena cárcel para sospechosos de violación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de San Carlos dictó la noche del sábado seis meses de prisión preventiva contra tres hombres que figuran como sospechosos de los delitos de violación agravada y robo agravado.

La resolución la adoptó la jueza Cindy Willians contra tres individuos de apellidos Arteaga, Rodríguez y Salinas.

A ellos se les atribuye haber asaltado el pasado 7 de enero a una familia de apellido Quesada en Coquitales de Los Chiles, Alajuela. En aquella ocasión, los individuos robaron artículos que fueron valorados en ¢7 millones.

Se trata de dinero en efectivo, tarjetas de débito, artículos electrodomésticos, joyas, un vehículo estilo rural, así como varias motosierras y motoguadañas.

Precisamente, los sujetos fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el jueves anterior alrededor de las 7 p. m. en el cantón de Desamparados, San José, mientras viajaban en el vehículo robado en Los Chiles.

Las autoridades no descartan que los sospechosos usaran el carro para perpetrar otros delitos.

Según la Fiscalía, existen suficientes pruebas para atribuir a los presos los hechos señalados.

Incluso, dos de las víctimas durante una diligencia de reconocimiento realizada el viernes, los identificaron como los individuos que el 7 de enero anterior ingresaron de manera violenta en la casa y, con armas de fuego, los encañonaron y amenazaron con matarlos si no entregaban dinero.

Por esos hechos, la Fiscalía, a cargo de Alexandra Mahoney, les abrió un proceso por los delitos de robo agravado y violación calificada. Los implicados Arteaga, Rodríguez y Salinas fueron llevados ayer a la prisión de La Marina, ubicada en San Carlos.