Juez pide 48 horas para decidir si atropello de colegiales va a juicio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de San Ramón pidió 48 horas para resolver si eleva a juicio el atropello de nueve colegiales del Instituto Julio Acosta, en San Rafael de San Ramón, Alajuela, de los cuales cinco murieron.

Ayer, durante la audiencia preliminar, el juez Marcial Rodríguez dictaminó que dará la resolución por escrito.

En el percance, ocurrido el 20 de junio del 2011, fallecieron Dennis Méndez Varela, Luis Alonso Solís Briceño, Angie Patricia Miranda Méndez, Iván Elizondo Rodríguez y Joxiny Hidalgo Gamboa.

El conductor, de apellido Chavarría, quien es policía penitenciario, se entregó horas después a las autoridades. Actualmente, se encuentra en libertad.

Henry Vega, abogado de las familias de las víctimas, dijo que el imputado ofreció un proceso abreviado con tres años de cárcel y libertad condicional, para no ir a juicio.

Sin embargo, Vega alegó que para los ofendidos esa medida es inaceptable y fue descartada.

“El fin es que se haga justicia. No es justo que él ande libre. De mi parte, no es que sea un castigo largo y mi opinión es que sea un castigo en el que él logre arrepentirse y vea el sufrimiento de nosotros”, expresó Óscar Solís, padre de uno de los jóvenes fallecidos.

“Estoy muy nerviosa. En este momento no sabemos si se va ir a juicio o no. Tenemos una impotencia y todo este proceso es muy difícil, pero es necesario porque se tiene que hacer justicia”, dijo Rosa Varela, madre de una víctima.