Juez impone cárcel a ocho sujetos por cobrar ‘peaje’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Hatillo , San José, impuso ayer seis meses de prisión preventiva a ocho adultos detenidos el martes por cobrar “derecho” de paso por un puente en Tejarcillos, cantón de Alajuelita.

A los aprehendidos, de apellidos Cano (dos hermanos), Hernández (otros dos hermanos), Rodríguez, Núñez, García y Mora, se les atribuyen los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y agresión con arma, comunicó anoche la Oficina de Prensa de la Corte.

Según las investigaciones realizadas de manera conjunta por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Pública, los capturados conformaban una pandilla denominada “Los Pinos” y actuaban de manera conjunta.

Los individuos, presuntamente, una vez que despojaban a las víctimas de las pertenencias, las golpeaban con los puños y con patadas.

En este caso también se arrestó a cinco menores (entre 16 y 17 años), quienes ayer fueron puestos en libertad con medidas cautelares. Los menores no deberán tener ningún tipo de contacto con las personas ofendidas o testigos.

Deben mantener el domicilio que dieron –no fue factible determinar si es Tejarcillos– y se les ordenó eliminar todo contacto con los adultos. A los cinco menores se les abrió un proceso por los mismos delitos de los adultos.

A los sospechosos les hallaron drogas, municiones y otros artículos relacionados con los hechos.