Juez de Pococí libera a sujeto acusado de violar a mujer

Ofendida denunció que fue agredida dentro de su propia casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 43 años de edad fue detenido como sospechoso de amenazar a una mujer con un cuchillo de cocina y violarla dentro de la propia casa de la víctima.

El ataque ocurrió el pasado 21 de setiembre en La Rita de Pococí, en Limón.

El sospechoso de esa agresión había salido la cárcel 14 días antes, tras cumplir una pena por ese mismo delito.

El pasado jueves, la Fiscalía Adjunta de Pococí, en Limón, solicitó prisión preventiva para el individuo, de apellido Alvarado. No obstante, un juez penal de esa localidad, apellidado Zamora, decidió dejarlo en libertad.

Erna González, fiscala adjunta de la zona, informó de que la entidad apeló la resolución, pues los investigadores consideraron que sí “existían razones suficientes” para encarcelar al sospechoso.

La nueva audiencia para decidir si se toma esa medida está programada para el 19 de octubre, según dijo el Ministerio Público.

Ataque. De acuerdo con la denuncia de la ofendida, ella fue atacada a eso de las 5:30 a. m., cuando salía de su casa hacia su trabajo.

La mujer relató que un hombre la interceptó en las afueras de la vivienda y la obligó a entrar nuevamente. Una vez en la casa, la violó.

Tras un forcejeo, la agredida logró salir y pedir auxilio, por lo que uno de sus vecinos, quien iba saliendo en su auto, se dio cuenta de la situación.

El conocido corrió a auxiliarla y luego persiguió al atacante. No obstante, de acuerdo con la denuncia, el sospechoso ingresó en una plantación de banano y no se le vio más.

Los agentes judiciales iniciaron una investigación y detuvieron a Alvarado el pasado jueves, cuando trataba de ingresar a la vivienda de unos familiares.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, Alvarado había salido de la cárcel el 7 de setiembre, luego de haber purgado 12 años por una violación y por un robo.