Violador condenado a 51 años de cárcel por delitos cometidos en playas del Coco

Ultrajó cuatro veces a una joven e intentó hacerlo con otra que iba en bicicleta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Coronado Solórzano aceptó ser el responsable de cuatro violaciones contra una joven y una tentativa de violación contra otra, así como de robarle el celular a una de ellas.

El Tribunal Penal de Santa Cruz (Guanacaste) lo condenó por dichos crímenes a 51 años y cinco meses de prisión, que se reducen a 50 años, por ser esa la pena máxima permitida por la legislación costarricense.

Según un comunicado del Ministerio Público, ante lo contundente de la prueba presentada contra Coronado, de 36 años, este aceptó los cargos que se le imputaban y se sometió a un procedimiento abreviado. Mediante ese proceso, se eliminó la etapa de juicio y se condenó al responsable este lunes.

Los hechos acusados ocurrieron entre el 1.° de julio de 2010 y el 2 de enero de 2011, ambos en playas del Coco, cantón de Carrillo, Guanacaste.

La Fiscalía demostró que el hombre amenazó a una mujer con un arma blanca y la llevó a un lote baldío, donde la violó cuatro veces y, antes de huir, le robó el celular.

La Fiscalía logró demostrar que meses después Coronado intentó violar a otra mujer que recorría la playa en bicicleta. Era de noche y el hombre la derribó de la bicicleta que conducía e intentó violarla en el suelo.

Coronado fue detenido el 26 de abril de este año en un precario del barrio los Canales. De inmediato fue puesto a las órdenes del Ministerio Público y ahora permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.