VIDEO: OIJ indaga si imágenes de un niño contando supuestas piedras de ‘crack’ se grabaron en Costa Rica

PANI conoció del caso y lo denunció ante la Policía Judicial para su respectiva investigación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que realiza una pesquisa para conocer si un video en el que se observa a un niño contar supuestas piedras de crack fue grabado en Costa Rica.

La grabación, de escasos ocho segundos, en la que solo aparece el menor con una camiseta verde, comenzó a circular días atrás en diversas redes sociales.

Ante una consulta de este medio, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que sabe de dicho video y que, inmediatamente lo conocieron, interpusieron la denuncia ante la Policía Judicial. No se detalló cuándo se interpuso la alerta.

“La denuncia se puso al correo cicooij@poder-judicial.go.cr (Centro de Información Confidencial) y ellos lo envían a la Fiscalía correspondiente. Posteriormente, se le asigna número de denuncia”, apuntó el departamento de prensa del Patronato.

Por su parte, la oficina de prensa del OIJ mencionó que la denuncia ingresó de forma anónima, a través de ese correo y que fue asignada a la sede de Heredia debido a que, parte de la poca información que se maneja, es que los hechos habrían ocurrido en esa provincia.

No obstante, de momento, no es posible obtener mayor información debido a que lo primero que corresponde hacer a los agentes es determinar si efectivamente la grabación fue hecha en el país.

Una vez que se logre establecer eso, se continuaría con las diligencias respectivas para sentar responsabilidades y, de la mano del PANI, rescatar al menor de edad.