Venta de carro casi termina en tragedia en Alajuela

OIJ capturó a falsos compradores que dispararon contra dueños del vehículo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres que anunciaron por redes sociales la venta de un carro, estuvieron a punto de perder la vida en Alajuela, cuando al ir a cerrar el trato, tuvieron que huir en medio de disparos que hicieron los supuestos compradores.

En dos allanamientos realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela la madrugada de este jueves, se logró la captura de dos adultos y un menor de 17 años como sospechosos del tiroteo. Las casas allanadas quedan en Plazoleta de Desamparados y en barrio México, en San José, donde los agentes irrumpieron a las 6 a. m., luego de una serie de investigaciones en las que determinaron que ahí vivían los implicados. Los adultos detenidos son de apellidos Marín López, de 31 años, y Gómez Miranda, de 23.

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el 5 de octubre, luego de que los interesados en vender el carro fueron contactados por redes sociales y uno de los sujetos detenidos este jueves le dijo a los vendedores que quería comprarlo.

Por lo anterior, compradores y vendedores quedaron de verse en La Ceiba de Alajuela a las 3 p. m., pero cuando los vendedores llegaron, vieron a tres personas que les esperaban en un sitio solitario y que intentaron robarles el carro y sus pertenencias. A como pudieron, los afectados huyeron rápidamente y fue ahí donde los sospechosos abrieron fuego contra el vehículo en fuga.

Ahora los tres detenidos afrontarán una causa por tentativa de homicidio y tentativa de robo agravado, por lo que se exponen a penas que van desde los cinco a los 35 años de prisión, según lo establece el artículo 24 del Código Penal.

En los lugares allanados los agentes decomisaron el carro en el que al parecer llegaron los pistoleros al sitio en octubre pasado, así como teléfonos celulares y ¢500.000 en efectivo. Los adultos quedaron a la orden de la Fiscalía de Alajuela y el menor en la Fiscalía Penal Juvenil, a la espera de medidas cautelares.