Vecino que macheteó e intentó asfixiar a padre de cuatro hijos afronta juicio en Limón

Agresor lo creyó muerto y le robó los bienes en parada de buses de Matina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Yo iba en mi bicicleta para la casa, en compañía de mis hijos. Como estaba lloviendo muy fuerte decidimos escampar en una parada de buses, cuando fui atacado por Brown con un machete. Lo hizo para apoderarse de mis pertenencias personales y el dinero en efectivo que yo portaba”.

Así declaró este miércoles, en los Tribunales de Limón, un hombre de apellidos Torres Sánchez, de 39 años, quien sobrevivió a un asalto en Matina la noche del 30 de mayo del 2021. El atacante fue un vecino suyo, de 30 años, quien ya tenía antecedentes y había descontado prisión por robo con violencia sobre las personas.

El agresor, además de herir con un machete a Torres, intentó asfixiarlo presionándole el cuello con las manos. Cuando la víctima se desvaneció, Brown lo creyó muerto y le robó todas las pertenencias e incluso la bicicleta tipo banana en la que se movilizaba la víctima.

“Él me conocía y eso no le importó para agredirme”, afirmó durante su declaración en el juicio el peón de una finca bananera, quien fue auxiliado esa noche y trasladado al centro médico, donde se recuperó de las lesiones aunque quedó con secuelas que le dificultan hablar.

Según la acusación leída al arranque del debate, de manera sigilosa y con un machete, Brown hirió a la víctima en la cabeza, la cara y la nuca. Luego acometió contra él en varias ocasiones lesionándolo en el rostro. El encartado, con el fin de acabar con la vida del ofendido y de esa manera consumar el robo, sujetó violentamente por el cuello a Torres hasta lograr que perdiera la conciencia por asfixia.

Como el ofendido fue reanimado en el hospital, pudo contar lo ocurrido, lo cual coincide con la declaración de testigos y las autoridades dieron con el sospechoso de la agresión.

La mañana del miércoles 4 de mayo comenzó en la sala 11 de los Tribunales de Limón el juicio por tentativa de homicidio y robo agravado.

El sospechoso es oriundo de San José y luego de cumplir una pena que le dictaron en el 2015 por robo agravado, según consta en la resolución Nº 01023 - 2016, volvió a quedar detenido y con medidas cautelares a la espera de lo que se resuelva en el juicio que actualmente afronta. Se trata de un peón agrícola y peluquero, conocido como Negrillo, oriundo de San José y vecino de Matina, Limón.

El ofendido también es vecino de Matina, es oriundo de Puntarenas y padre de cuatro hijos menores de edad.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Dennis Sebastián, Patricia Herrera e Idelfonso Saborío, quien preside el debate en el cual comparecen cuatro testigos. La representante de la Fiscalía es Carmen Zúñiga. Luego de la declaración del sobreviviente y los primeros testigos se acordó que el debate se reanudará el próximo 16 de mayo.