Vecino de Palmares entregó perrito de ¢600.000 confiado en transferencia falsa

Delincuentes engañaron al dueño del animal enviándole un comprobante de pago falso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vecino de Zaragoza de Palmares entregó este martes un perrito valorado en ¢600.000 confiado en un comprobante de pago falso que le enviaron los estafadores.

Cuando el señor se percató de que no tenía el dinero en su cuenta bancaria, alertó a la policía de que el animal, de raza Pomerania, iba en un taxi por la carretera Bernardo Soto. Afortunadamente, la Fuerza Pública activó un operativo y cerca del puente Rafael Iglesias, en el límite entre Grecia y Naranjo, un par de policías lograron observar un vehículo con las características suministradas.

Al detener el automotor, el taxista indicó que él solo llegó a recoger el perro por un encargo. Según las autoridades, el caso se mantiene en investigación.

Los pomerania son perritos pequeños, denominados toy (juguete). Su raza es originaria de una región del mismo nombre, ubicada en lo que hoy es la frontera entre Alemania y Polonia.

Sobre este tipo de transacciones electrónicas, la Fuerza Pública recomendó tomar precauciones, entre ellas: no revelar información personal por teléfono, correo electrónico o Internet y no entregar el bien hasta corroborar el depósito con el monto pactado.

Vehículo recuperado

Además, también en occidente del Valle Central, oficiales de la Fuerza Pública recuperaron este martes un carro que fue robado a un adulto mayor, a quien bajaron del vehículo con violencia.

Tras la denuncia por robo, un grupo de oficiales que realizaban un operativo en el centro de San Ramón de Alajuela localizaron un auto con las mismas características. A bordo iban tres hombres de apellidos Naranjo (con orden de captura por portación ilegal de armas permitida), Artavia (con expediente por homicidio) y Guevara (con orden de captura por venta de droga). Los detenidos pasaron a manos de las autoridades judiciales.