Turistas hallan sin vida a hombre de 58 años en un río de Liberia

Vehículo de la víctima apareció a ocho kilómetros de donde se encontró el cuerpo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia, Guanacaste.

Un hombre identificado como Julio Sotela Canales, de 58 años de edad, apareció ayer jueves sin vida flotando en un río en Liberia.

El cuerpo fue visto por un grupo de turistas que se dirigían hacia el río Cañón, en la finca Rancho Curubandé, quienes posteriormente alertaron a las autoridades.

Rónald Álvarez, de la Fuerza Pública de Liberia, confirmó que el cuerpo apareció con golpes en la parte posterior de su cabeza y en la cara.

Autoridades judiciales llegaron a la escena del hallazgo y levantaron el cuerpo a las 8:45 p. m. El cuerpo de Sotela fue llevado a la sede regional de la Medicatura Forense en el Hospital Enrique Baltodano, de Liberia, para la respectiva autopsia.

Trascendió que el vehículo de Sotela, un Susuki Sidekick, apareció abandonado la mañana de ayer en el barrio Nazareth, a unos ocho kilómetros de donde apareció el cuerpo.

Julio Sotela era muy conocido en Liberia por ser muy activo en grupos de bailes típicos, carreras de atletismo, miembro del coro de la Parroquia central la Inmaculada de Liberia y participante en las fiestas cívicas.

Durante años se desempeñó como funcionario del Banco de Costa Rica, pero se acogió a la movilidad laboral.

El hombre vivía solo en su casa en el centro de Liberia. El Organismo de Investigación Judicial trabaja en esclarecer esta muerte.