Tribunal ratifica condena de 20 años contra mamá por intentar matar a bebé de seis meses

Decisión se da en nuevo juicio que se hizo en su contra, luego de que defensa apelara fallo conseguido en proceso abreviado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Pavas ratificó la condena de 20 años en contra de una mamá por intentar matar a golpes a su bebé de seis meses de nacida, en octubre del 2018.

La sentencia fue en contra de Julissa Olivas Pérez, a quien se le había condenado a esa misma cantidad de años luego de que se acogió a un proceso abreviado. Se desconoce la fecha de ese fallo.

Sin embargo, la defensa no estaba de acuerdo con esa primera decisión judicial, por lo que presentó un recurso de apelación.

El Tribunal de Apelaciones ordenó entonces que se realizara un nuevo juicio en contra de la mujer, el cual culminó el viernes anterior con la ratificación de la pena.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, la condenada permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo con la pieza acusatoria, los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2018, cuando Olivas, en conjunto con el padre del menor, identificado con los apellidos Zambrana Rojas, lo agredieron al punto de causarle lesiones importantes en su cabeza y hemorragias oculares.

El bebé fue llevado grave al Hospital Nacional de Niños y ahí los doctores detectaron que era víctima del síndrome del niño sacudido, por lo que alertaron a las autoridades.

En paralelo, los médicos se dedicaron en salvarle la vida al menor.

Tras la indagación respectiva, la Fiscalía los acusó por tentativa de homicidio y, en el proceso abreviado, Zambrana Rojas, también aceptó su responsabilidad, por lo que actualmente descuenta 20 años de prisión.