Tribunal de San José dictó 10 años de cárcel a vecino de La Carpio que intentó matar a su compañera sentimental

Agresión ocurrió en 17 de junio de este año luego de discusión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Intentar matar a su pareja le costará 10 años de cárcel a Blas Alfonso Barba Rivas, quién fue sentenciado por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José.

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género había pedido pena de cárcel contra Barba Rivas, de origen nicaragüense, luego de que el 17 de junio de este año discutió con la ofendida, tomó un cuchillo y se lanzó contra ella intentando agredirla en el abdomen.

Los hechos ocurrieron en la ciudadela La Carpio, en La Uruca. La hija de la mujer y su yerno le quitaron el arma al hombre, antes de que este la hiriera.

Ese mismo día, oficiales de la Fuerza Pública capturaron al imputado, de 51 años, y luego lo trasladaron al Ministerio Público.

En 30 años de convivir, la pareja procreó seis hijos, cuatro son mayores de edad y dos menores.

Para este caso, la Fiscalía consiguió prueba independiente, es decir, la investigación no se fundamentó únicamente en la declaración de la ofendida, sino que se recabaron diversos elementos probatorios y testimoniales para que la pieza acusatoria estuviera aún más sólida.

La sentencia fue dictada el viernes.

El sentenciado permanecerá en prisión preventiva mientras la condena adquiere firmeza, informó el Ministerio Público en un comunicado.

En lo que va del año, 15 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas, esposos, novios o por el simple hecho de ser mujeres.