Tribunal de Pavas condena a joven por tiroteo en el que resultó herido un niño

Menor recibió un balazo en el cuello cuando dormía en su casa en Metrópolis 2 de Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 20 años, identificado como Emanuel Toruño Marín, fue condenado a ocho años de cárcel por disparar al menos cinco veces contra una vivienda en Las Gradas de Metrópolis 2 de Pavas, San José, y herir en el cuello a un niño de cinco años.

El tiroteo ocurrió el lunes 11 de julio del año pasado, luego de que el fin de semana previo una banda ligada al narcotráfico había intimidado a la familia que vivía en esa casa.

Pocos días después de los hechos Hugo Monge Delgado, quien fungía como subjefe de la Dirección de Investigaciones Criminales del OIJ, confirmó la amenaza, pero no dio detalles en el sentido de si la persona amenazada tenía antecedentes policiales.

LEA: Amenaza precedió balacera en la cual resultó herido niño

La sentencia contra Toruño fue mediante un procedimiento abreviado, es decir, el acusado admitió haber disparado contra la casa y con esa declaración evita ir a juicio y opta por una pena menor a la que se le pudiese dictar si se desarrolla el debate.

A Toruño se le atribuye un delito de tentativa de homicidio ya que debido a los disparos que realizó resultó herido el menor, quien esa noche se encontraba durmiendo.

Al niño lo trasladaron delicado al centro médico, ya que la bala entró por la mandíbula derecha y salió por la mandíbula izquierda. Afortunadamente no tocó órganos vitales y, luego de permanecer en cuidados intensivos del Hospital Nacional de Niños, el menor pudo sobrevivir.

El sospechoso, quien es oriundo de Limón y vecino de Rincón Grande de Pavas, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en una calle cercana, poco después del suceso.

El juicio estuvo a cargo del juez Jefferson Castro León. La sentencia quedó en firme recientemente.