Tribunal de Flagrancia libera a 14 detenidos por saqueo a supermercado de Limón

A los imputados se les prohibió acercarse durante la noche a menos de 100 metros de los negocios de la cadena Walmart

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal de Flagrancia de Limón dejó en libertad, la noche del jueves, a las 14 personas detenidas desde la madrugada del miércoles 12 de setiembre como sospechosas de participar en el saqueo del supermercado Maxi Palí, en Limón. Todos permanecían en prisión preventiva antes de esa resolución.

La decisión se tomó durante una audiencia que se realizó en los Tribunales de Limón. En ella, el tribunal dispuso que los implicados deben firmar cada 15 días en un despacho judicial, se les prohibió acercarse durante las noches a menos de 100 metros de distancia de los supermercados de la cadena Walmart y mantener domicilio fijo.

La representante de la Fiscalía Adjunta de Limón apeló la resolución, pues consideró que existen peligros procesales importantes, como podría ser la fuga o que se interfiera la continuación de la pesquisa.

Esto significa que el tribunal superior deberá programar una nueva audiencia en la cual se conozca la apelación a la medida de dejar libres a los imputados. La Fiscalía insiste en que deben seguir en prisión preventiva. La fecha de esa sesión todavía no está definida, comunicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Asimismo, el Tribunal declaró la incompetencia para seguir conociendo este caso mediante el procedimiento expedito de flagrancia (plazos mas cortos), por lo que, a partir de este momento, el asunto seguirá tramitándose mediante el sistema normal, en el cual los periodos para resolver las incidencias son más largos.

El saqueo al Maxi Palí de Limón se produjo la madrugada del miércoles 12 de setiembre cuando personas que se taparon la cara con camisetas irrumpieron en el negocio y se llevaron electrodomésticos y aparatos electrónicos.

La turba aprovechó que, en ese momento, se mantenían bloqueos en varias calles de la ciudad limonense debido a la huelga contra la reforma fiscal.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a 16 personas de las cuales se abrió proceso penal contra 14. A algunos de los sospechosos se les capturó cuando caminaban por las calles con un aparato sustraído. Otros fueron identificados por videos que circularon en redes sociales.

Los detenidos son 11 hombres de apellidos Ramírez Sorio, Amoretti Avendaño, Mena Obregón, Rodríguez Zumbado, Flores Mesén, Martínez Pérez, Duarte Madriz, García Granados, Pérez Campos, Pérez Serrano, Soto Muñoz y tres mujeres apellidadas Rivera Blackwood, Duarte Picado y Jiménez Alfaro.

Todos enfrentan un proceso penal de los delitos de robo agravado, asociación ilícita y resistencia. La causa se tramita bajo el expediente 18-001599062PE.