Tribunal condena a policía por violar a menor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos. El Tribunal de Juicio de San Carlos condenó, el jueves 6 de agosto, a 13 años de prisión al oficial de la Fuerza Pública José Martín Castillo León, de 42 años, por un delito de violación calificada.

El ataque se remonta a abril del 2012, cuando Castillo, junto a un menor, sorprendió a una adolescente de 12 años, quien padece de un leve retardo. A esta la llevaron por la fuerza hasta un cuarto, localizado detrás de un taller de reparación de motos en barrio Los Ángeles, Upala.

La ofendida se dirigía a una pulpería a hacer un mandado, mientras que el policía gozaba de su día libre.

Al momento de la violación, el oficial laboraba en Upala, por lo que el Juzgado Penal le ordenó salir del cantón. Fue trasladado al comando de la Fuerza Pública de Los Chiles.

Los jueces Luis Fernando Calderón (presidente), José Blanco y Marco Vinicio Lizano, lo hallaron culpable de manera unánime.

Jorge Castillo, jefe del comando de Los Chiles, dijo que su subalterno no se presentó a trabajar los días sábado, domingo, ni este lunes, y tampoco se ha comunicado. Agregó que les extraña el hecho de que el oficial dejara su billetera en la sede.

La fiscala adjunta, Alba Campos Hernández, manifestó que espera que el fallo quede en firme en un plazo de 15 días, para solicitar una orden de captura, en caso de que no aparezca.

Al oficial sentenciado no le dictaron prisión preventiva debido a que demostró que posee trabajo estable, domicilio fijo y no cuenta con antecedentes.

El fiscal Minor Chacón dijo que respetaba la decisión del Tribunal, pero no la compartía, ya que por la alta pena impuesta, existe el peligro de fuga.