Tribunal absuelve por dudas a modelo Kahel Ramos por el delito de homicidio simple

Durante el debate, el tribunal indicó que quedaron en evidencia una serie de irregularidades en la investigación, tanto del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como de la Fiscalía.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El modelo y exparticipante del programa Combate, Kahel Antony Ramos Garro, fue absuelto por dudas este martes del delito de homicidio simple.

A Ramos, de 22 años, se le acusaba del homicidio de José Alexánder Ortiz, de 30 años, ocurrido el 17 de febrero anterior en El Roble de Alajuela.

La lectura del por tanto se realizó a las 2 p. m. de este jueves en los Tribunales de Juicio de Alajuela. El tribunal estuvo integrado por los jueces Leonardo Pereira Valerín, Jorge Araya Gutiérrez y Esmeralda Arguedas (presidenta).

El Ministerio Público indicó a las 5:10 p. m., vía correo electrónico, “que durante el debate no fue posible determinar, por medio de la prueba testimonial, si hubo o no una legítima defensa por parte de esta persona; en razón de ello, por duda, la Fiscalía hizo la solicitud al Tribunal, a favor de Ramos”.

Según el periódico La Teja, Arguedas explicó que la prueba fundamental fue un video de los hechos que fue presentado en el debate, en el cual se observa que el primero en disparar fue Ortiz, quien impactó al hermano de Ramos.

En ese momento Kahel acciona una pistola que tenía para defenderse y proteger a su familiar. Ese disparo impactó a Ortiz, conocido como Metralleta, en la ingle y le perforó la arteria femoral, lo que provocó su deceso.

Según los jueces, en la lectura del por tanto, durante el debate quedaron en evidencia una serie de irregularidades en la investigación, tanto del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como de la Fiscalía.

El abogado defensor, Christian Ulate, recordó que las deficiencias en la investigación tuvieron a Kahel varios meses preso innecesariamente ya que en todo momento estuvieron ante una legítima defensa.

Ulate aseguró que hubo mala recolección de las pruebas en la escena del hecho y otras ni siquiera fueron tomadas en cuenta.

Ramos permaneció descontando prisión preventiva desde marzo anterior en el CAI Jorge Arturo Montero (La Reforma), en San Rafael de Alajuela, luego de que fue aprehendido en Guanacaste.

El modelo también formó parte del desaparecido grupo Swing Brasil.