Tres jóvenes descontarán 39 años de cárcel cada uno por triple homicidio en Aserrí

Dos hermanos están entre los sentenciados por violenta irrupción en búnker para ajustar cuentas por lío de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres jóvenes descontarán 39 años de prisión como responsables de un triple asesinato y una tentativa de homicidio suscitados el viernes 14 de octubre del 2016 en Aserrí. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Desamparados.

Los fiscales Leniss Astúa y Francisco Fonseca acreditaron ante los jueces que ese día Eliseo Rodríguez Tablada, de 20 años, su hermano Johnny, de 25 y Renzo Valverde Méndez, de 21, llegaron armados hasta el búnker ,ubicado en la ciudadela Primero de Mayo, y dispararon de manera indiscriminada contra las personas que se encontraban consumiendo drogas.

En el lugar murieron Luis Parra Parra, de 45 años; Heiner Ortiz Concepción, de 36 y Jorge Luis Navarro Vargas, de 40. También resultó herida en la mano izquierda y el pie derecho Andrea Fernández Fernández, de 36 años, quien fue atendida en el Hospital San Juan de Dios.

Según la investigación, los homicidas llegaron a pie a la alameda y escaparon por un paso que une Aserrí con San Rafael Arriba de Desamparados.

El móvil tuvo origen en disputas por ocupación de territorios para la venta de drogas, entre el grupo al que pertenecen los imputados y la organización que se apropió del búnker, según la investigación de la Fiscalía.

Algunos testigos de lo ocurrido el día del triple asesinato dijeron que los muchachos llegaron de forma violenta y haciendo alarde de las armas. Luego arremetieron contra sus víctimas, que eran amigos entre sí y tenían más de 15 años de vivir en el precario.

Capturas

Las capturas se realizaron en julio de 2017, nueve meses después del triple crimen. A Eliseo Rodríguez lo apresaron en una calle de Tirrases de Curridabat y a su hermano Johnny Rodríguez en Jacó, Garabito, cuando también se decomisó una pistola y evidencia importante para el caso.

Desde entonces han permanecido en prisión preventiva.

Johnny Rodríguez último tiene antecedentes por robo agravado, agresión con arma de fuego, violencia doméstica y tentativa de homicidio, mientras que el pariente posee antecedentes por portación ilícita de arma de fuego.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hermanos son personas violentas e incluso, el detenido en Jacó tiene pendiente una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión por delitos contra la propiedad.

El juicio se desarrolló en la sala 2 de los Tribunales de Desamparados y estuvo a cargo de los jueces Mainor Soto Fallas, Andrés Mora Quirós y Wendy Montero Vargas.

El Tribunal les prorrogó la prisión preventiva a los sentenciados por seis meses, hasta que quede en firme el fallo por la causa que se tramitó bajo el expediente 16-002615-042-PE.