Tío y sobrino detenidos por llevar más de ¢58 millones ocultos entre asiento trasero y cajuela de vehículo

Captura fue hecha por oficiales de Fuerza Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un tío y su sobrino fueron detenidos este lunes por la noche cuando transitaban en un vehículo por los miradores de Jacó, en Garabito de Puntarenas, ya que llevaban $99.200 (¢58,6 millones) en efectivo.

Así lo dio a conocer la Fiscalía este martes, luego de que se determinara que los hombres, de apellidos Quesada Noel y Noel Valladares, figuran como sospechosos del delito de legitimación de capitales.

En el transcurso del día se prevé que ambos sean indagados y, posteriormente, la representación fiscal solicitará ante el Juzgado Penal de la zona medidas cautelares.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos fueron capturados por oficiales de la Fuerza Pública, quienes recibieron la alerta de un carro sospechoso en la zona.

Cuando los uniformados revisaron el automóvil ubicaron entre el asiento trasero y la cajuela el dinero.

El caso se tramita bajo la causa 19-000570-0077-PE.

El artículo 69 de la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo castiga con cárcel a “quien adquiera, convierta o transmita bienes de interés económico, sabiendo que estos se originan en un delito que, dentro de su rango de penas, puede ser sancionado con pena de prisión de cuatro años o más, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir el origen ilícito, o para ayudarle a la persona que haya participado en las infracciones, a eludir las consecuencias legales de sus actos”.