Tico sospechoso de violar a niña es capturado en Estados Unidos 18 años después de los hechos

Cuando ocurrieron los hechos la menor tenía seis años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre costarricense, quien figura como el principal sospechoso de violar a una niña en el país hace 18 años, fue extraditado de Estados Unidos a Costa Rica el pasado jueves 2 de noviembre.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la captura del sujeto, de apellido Castillo y de 53 años, fue hecha en julio de este año por la Policía de Nueva Jersey, luego de un trabajo coordinado entre las autoridades ticas y estadounidenses.

La Policía detalló que los hechos por los que se investiga a Castillo ocurrieron a partir de 1999, cuando la víctima tenía seis años, y se mantuvieron al menos hasta el 2001.

El presunto responsable del delito de violación agravada huyó hacia suelo estadounidense en el 2002, mientras enfrentaba el proceso judicial en el Tribunal de Cartago.

Desde entonces, el Juzgado Penal de esa provincia emitió una orden de captura nacional e internacional.

Luego de ingresar al país el pasado jueves, Castillo fue llevado a las celdas del Primer Circuito Judicial de San José y, posteriormente, llevado al Juzgado Penal de Cartago.

Diarios estadounidenses afirman que Castillo vivió en Madison y que, a finales de julio, alertó a la Policía sobre un supuesto asalto, hecho que fue descartado después de que las autoridades locales revisaron los videos de seguridad de comercios cercanos.

Al hombre se le acusó de perjuicio por fingir el atraco, pero, debido a la orden que tenía la Policía Internacional (Interpol), se inició el trámite para el traslado hasta Costa Rica.

Colaboró el periodista Carlos Láscarez.