Testimonio de niña de 9 años fue clave en condena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La declaración de una niña de 9 años que observó el momento en que cuatro hombres asesinaron a su padre, resultó fundamental para que tres de ellos fueran condenados ayer a 15 años de cárcel, por el delito de homicidio simple.

El crimen se remonta al 6 de junio del 2011 en barrio Cristo Rey, de San José, cuando Reyri Rodríguez Umaña, de 28 años, caminaba junto a su hija y fue sorprendido por los sospechosos, quienes le dispararon en tres ocasiones.

Fue trasladado por familiares hasta el hospital San Juan de Dios, donde murió horas después.

Los sentenciados fueron Juan José Villegas Villarreal, Juan Carlos Ceciliano Fonseca y Daniel González Bermúdez.

El Tribunal lo integraron las juezas Rosa Acón, Ileana Guillén y Carmen María Peraza.

En la explicación del Por Tanto, la jueza Acón indicó que desde la denuncia, e incluso durante la declaración en debate, la menor siempre se expresó de manera espontánea, clara e inamovible sobre los hombres que mataron a su papá.

“Los ubicó en el escenario de forma diáfana y acertiva. Ella tuvo una experiencia traumática a su corta edad. Identificó a los gatilleros con los apodos de Juan “El Renco”, Yacks y Lulú”, afirmó Acón.

Otro a prisión. En el mismo juicio fue condenado a 10 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio Michael Enrique Paniagua Araya. Se le halló responsable de disparar tres veces contra William Henry Carrillo en las cercanías del Liceo del Sur. Otros tres hombres de apellidos Espinoza, Paniagua y Steller, fueron absueltos por el delito de homicidio simple y dos delitos por daños agravados.