Tercer acusado por el homicidio de Manfred Barberena irá a juicio

Sospechoso no fue enjuiciado en un primer debate, efectuado en marzo pasado, porque su abogado defensor estaba enfermo. Manfred Barberena fue apuñalado hasta la muerte en Cuesta de Moras, en el 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tercer acusado por el homicidio de Manfred Barberena Novoa, un joven de 23 años que fue apuñalado durante un asalto en Cuesta de Moras el 24 de junio 2022, enfrentará su juicio por robo agravado y homicidio calificado.

Según informó la oficina de prensa del Poder Judicial, el imputado de apellidos Chacón Parajeles, de 24 años, comparecerá ante el Tribunal Penal de San José los días 17 y 18 de abril. El acusado no fue juzgado en el primer debate por el caso de Manfred Barberena, efectuado en marzo pasado, ya que su abogado se encontraba enfermo y fue incapacitado por un mes.

Chacón fue detenido en 92 ocasiones desde el 2017 hasta el 2022, lo cual equivale a una detención cada 20 días, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Las otras dos personas acusadas del homicidio de Manfred Barberena fueron una mujer de apellidos Vargas Solano y un hombre de Díaz Mejia. En febrero anterior, la mujer fue sentenciada a 19 años de prisión y el hombre fue absuelto por falta de pruebas que lo incriminaran.

Asesinato de Manfred Barberena

Manfred Barberena falleció el 24 de junio 2022, cuando regresaba de su trabajo y se dirigía hacia la parada de autobuses de San Pedro de Montes de Oca, San José. El joven fue interceptado y apuñalado en el tórax.

A pesar de que logró pedir ayuda en un establecimiento cercano, las heridas fueron demasiado graves y falleció dos días después en el Hospital Calderón Guardia.

Barberena era vecino de Salitrillos de Montes de Oca, trabajaba en una empresa de mudanzas y estudiaba inglés. Soñaba con ser criminólogo, comprar un automóvil y brindarle una casa a su madre, Florencia Novoa.

La señora atestiguó en el primer debate, celebrado hace dos meses. En aquel momento pudo ver por primera vez a los acusados y dijo que no sentía “nada hacia ellos”. “Yo desde el primer momento en que me dieron la noticia lo puse en manos de Dios”, agregó la madre.